¿Necesito frenos de disco para mi bicicleta en Mallorca?

_ _ _ _ _ _ _

Posted on 12 August 2019

El mundo de la bicicleta avanza y cada año salen nuevas innovaciones para nuestras máquinas, a la par que otras ya aceptadas por el mercado se van consolidando entre los ciclistas. 

De esta manera en 2019 ha salido un gran dilema en el mundo del ciclismo de carretera, ¿Es necesario tener frenos de disco en la flaca? 


 Así pues, antes de darla vamos a enumerar pros y contra (los cuales muchos de vosotros ya sabréis), para después decir lo que pensamos sobre la utilización de discos en bicicletas de carretera en Mallorca. 


Pros: 


  • Mayor potencia de frenada y precision haciendo menos esfuerzo

  • Mejora ampliamente el rendimiento en condiciones de lluvia y humedad

  • Las llantas no interfieren en el sistema de frenado, por lo que se evitan problemas de sobre calentamiento en los neumáticos y de desgaste en la propia llanta. 


Contras:


  • Aumento de peso

  • Mayor mantenimiento (Ajuste de frenos, cambio de pastillas, purgado…)

  • Mayor precio. El sistema de frenado a través de discos es más complejo que el freno a la llanta, y esto hace que su precio sea más elevado. 

  • ¡Cuidado con el transporte! Los discos se pueden curvar o rallar con facilidad, por lo que es muy importante tener siempre mucho cuidado al transportarlas. 


Dicho esto, ¿Recomendamos discos para hacer ciclismo en Mallorca?


En nuestra humilde opinión, los discos en Mallorca no son necesarios debido a las condiciones que presenta la isla: Buen clima (pocas precipitaciones) y buenas carreteras en su mayoría bien asfaltadas. Dicho esto, nuestros clientes que alquilan la Specialized Tarmac Disc Pro, acaban maravillados con el rendimiento de la bicicleta y con su capacidad de frenado. Así pues, las vacaciones ciclo turistas en Mallorca pueden ser una buena oportunidad para probar los discos en carretera si todavía no has tenido oportunidad. 





Rückkehr