QUE ZONA ELEGIR PARA HACER CICLISMO EN MALLORCA

_ _ _ _ _ _ _

Posted on 22 julio 2019

Una vez decidido que vamos a venir a Mallorca para disfrutarla sobre dos ruedas nos surge la primera duda, ¿Qué zona elegimos? 

Lo primero que hay que decir es que prácticamente cualquier zona que elijamos nos va a permitir disfrutar de la bicicleta en la isla. 

Esto es debido a que Mallorca reúne principalmente 3 requisitos para ello


1- Terreno: Tanto si quieres salir a rodar por terrenos llanos como si quieres escalar puertos de montaña, la isla ofrece todo tipo de posibilidades


2- Carreteras:  En Mallorca existen una gran cantidad de carreteras y caminos secundarios bien asfaltados que permiten ciclar por muchas vías con muy poca circulación. 

 

3- Tiempo: La isla tiene alrededor de 300 días de sol al año y solamente unos 50 días de precipitaciones al año. 

         


Dicho esto, dependiendo  del tipo de experiencia que busques, es preferible alojarte en una zona u otra:


  • Desnivel: Si lo que buscas es entrenar con mucho desnivel durante todos los días, la mejor opción es quedarse en la Sierra de la Tramontana o cerca de ella. La Tramontana es la sierra montañosa que atraviesa el Noroeste de la isla y en ella se encuentran la mayoría de puertos de montaña de Mallorca. Pueblos como Soller, Valldemossa, Orient o Deia son de una belleza única y te permitirán relajarte y disfrutar de una excelente combinación de paisajes de mar y montaña.


  • Rodar en llano: Prácticamente cualquier zona fuera de la Tramontana te permitirá encontrar buenas rutas con poco desnivel. Quizá en el centro de la isla es donde se encuentra el mayor número de carreteras secundarias para llanear. 


  • Combinación playa-ciudad-ciclismo: La zona de Palma-Can Pastilla te permite disfrutar del ciclismo y además tener una oferta variada de ocio. En el Hotel Cosmopolitan, podrás alojarte en un hotel de 4* y alquilar nuestras bicicletas Specialized. 


  • Triatlon / Entrenamiento profesionalizado: Para entrenar triatlón los hoteles más punteros se encuentran en la zona de Alcudia - Playa de Muro, donde tendrás todo tipo de servicios para un entrenamiento muy profesionalizado


  • Combinación Relax-todo tipo de terrenos: Si lo que buscas es unas vacaciones ciclo turistas disfrutando de un lugar tranquilo y alejado de la multitud, nuestra recomendación es alojarse en alguno de los pueblos que se encuentran a los pies de la sierra. Lugares como Alaro, Lloseta, Santa Maria del Camino… son pueblos locales en los que encontrarás la gastronomía y costumbres tradicionales y además ofrecen una ubicación perfecta con multitud de posibilidades para tus rutas.


Just Rent a Bike ofrece un servicio a domicilio de alquiler de bicicletas Specialized de última generación con envío y recogido en el lugar que desee el cliente, con el fin de facilitar al máximo su experiencia cicloturista. 



Volver